sábado, 16 de febrero de 2008

¿Decir o callar?¿Tal vez escuchar?

La comunicación es un elemento vital para la salvación de la humanidad, y a la vez un arma poderosa para su destrucción.
Cada mensaje puede ser deteminante en un sentido u otro y es menester estar alerta de lo que digamos y de lo que callemos.
Hallar un equlibro para articular en pos el bien común es sin duda uno de los mayores desafíos en un mundo tan tecnificado con celulares, correos electrónicos o medios masivos de comunicación, que por la "libertad de expresión" entre otra cosas, permiten cualquier declamación ya sea verbal , gráfica, gestual ,musical,etc...Y está muy bien.
Ese no es el problema.
Esa es una situación por la que se luchó mucho y se murió más...
El problema es que en los últimos tiempos solo se dice lo que conviene oir a algunos sectores,o mucho peor se dicen cosa sin tener la menor autoridad sobre el tema, se lanzan mentiras al aire como si fueran verdades absolutas y se callan muchas cosas por conveniencia.
Y lo peor de todo, es que se escucha poco.Cada uno está enarbolando su propio tema.
Llegará entonces el día en que estemos tan enredados en la trampa discursiva que hasta dudaremos de algo que nosotros mismos dijimos.
Entonces será demasiado tarde.

2 comentarios:

C. W. Karl dijo...

Que tal Carlos, recibí tu comentario en mi blog y te escribo para decirte que estoy a tu disposición para la pregunta desees formularme.

Un abrazo!

Gabriel Bruzzoni dijo...

PARA CHARLY KARL.GRACIAS POR PONERTE A MI DISPOSICIÓN.
TE CUENTO QUE SOY DOCENTE Y TRABAJO EN LA PROVINCIA DE BS AS.
ME GUSTA ESCRIBIR Y DE HECHO YA HE PUBLICADO ALGUNAS COSAS EN INTERNET.
SI TE INTERESA DESPUES TE MANDO LO SITIOS SI NO ES QUE YA LOS VISTE.
PUEDES CONTACTARTE EN E MESSENGER O ENVIARME MAILS A maescarlo@hotmail.com
otro abrazo para vos